domingo, 21 de diciembre de 2014

MEXICO LINDO Y HERIDO



43 ESTUDIANTES DE MAGISTERIO DESAPARECIDOS

Desaparecieron hace unos meses, desde entonces sus familiares les han buscado desesperádamente, hasta que han sido econtrados muertos, quemados y decapitados.


La violencia recorre todo México, pero desde hace poco más de dos meses, medio mundo está pendiente del estado de Guerrero. Ladesaparición de 43 estudiantes de Iguala después de una manifestación no sólo ha atraído el foco mediático, sino que ha dado lugar a una búsqueda en la que, a falta de indicios sobre el paradero de los alumnos, han salido a la luz numerosas fosas clandestinascon decenas de cadáveres.
Los últimos cuerpos sin vida aparecieron en la noche de este jueves en un camino entre los poblados de Chilapa de Álvarez y Ayahualulco, también en el estado de Guerrero. Eran un total de 11, estaban decapitados y presentaban signos de calcinación. Fuentes de la Fiscalía confirmaron que los cadáveres fueron abandonados en ese punto después de un enfrentamiento la noche del miércoles entre dos grupos antagónicos del crimen organizado, 'Los Rojos' y 'Los Ardillos', que se disputan el control de esa zona para el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.
Pero el balance parece infinito. El pasado 12 de noviembre, la incógnita sobre el destino de los estudiantes parecía estar cerca de resolverse. Las autoridades encontraron unos días antes 28 cuerpos calcinados y todo apuntaba a que podrían ser ellos. Sin embargo, un grupo de forenses argentinos descartó poco después que se correspondieran con los 43 jóvenes. Eran de otras personas, otras personas a las que también se les había perdido el rastro hace tiempo.
http://www.elmundo.es/america/2014/11/28/547824b2ca47410a6c8b456b.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario