EDUPUNK JIM GROOM & ALEJANDRO PISCITELLI
JIM GROOM
El término edupunk, se refiere a una ideología sobre las prácticas de enseñanza y aprendizaje, con una actitud de" hágalo usted mismo."
Este término fue usado por primera vez el 25 de Mayo de 2008 por Jim Groom.
Luego entonces podemos entender edupunk,como las prácticas educativas disruptivas que han nacido como alternativa al tradicional movimiento pedagógico.
Lo que se pretende con este movimiento es acabar con ese proceso de aprender, estudiar para después vomitarlo en el examen.
Como futuros docentes debemos intentar que esto cambie, que a nuestros alumnos les sea provechoso lo que estudian, que dentro de dos años aún lo recuerden porque lo han comprendido y no aprendido de memoria.
Debemos ser maestro edupunk, que busquemos alternativas, que los estudiantes aprendan por si mismos.
ALEJANDRO PISCITELLI
Filósofo argentino, espcializado en los nuevos medios. Es uno de los defensores del movimiento edupunk. El al igual que los defensores del movimiento, defienden una mayor participación de los alumnos en su aprendizaje, mediante herramientas en internet...
muchas reformas educativas han fracasado, aún así seguimos confiando en que esto cambiará, pero....¿ Por qué no probar algo nuevo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario